Descripción del escudo

Compartir
Vota:
Escudo de Labuerda

Escudo de Labuerda

ESCUDO:

Descripción gráfica: Escudo cuadrilongo de base circular: cortado primer cuartel de azur, una torre de oro acompañada de dos flechas de plata inclinadas hacia ella; segundo cuartel, de gules, una rueda de molino de plata. Escuson con las armas de Sobrarbe: de oro una encina de sinople cimada de cruz de gules. Al timbre corona real abierta.

Descripción: Se considera que lo más representativo de Labuerda, tanto en tiempos pasados como en presentes, su principal y más conocida obra monumental, es la airosa torre de la Iglesia Parroquial de San Sebastián, por lo que figura en el primer cuartel, acostada de dos flechas en alusión a dicho Santo mártir, patrón protector, al morir asaetado; todo ello sobre campo de azur que entre otros significados representa la Nobleza y la Perseverancia, cualidades en las que ha permanecido siempre esta comunidad local, como se desprende de su extenso acervo histórico.
En el segundo cuartel, de gules que tiene una significación de Fortaleza e Intrepidez, una rueda de molino de plata, alusiva al martirio de San Vicente, que murió ahogado al tirarle desde una barca al río con una rueda de molino atada al cuello, y cuyo nombre ostenta la localidad que junto con Labuerda componen la comunidad local.
En su escusón las armas de Sobrarbe, resaltando la pertenencia durante siglos del municipio de Labuerda a este antiguo territorio altoaragonés.
Todo ello timbrado con corona real abierta por haber sido siempre municipio de realengo.



BANDERA:

Descripción gráfica: paño de proporción 2/3 formado por dos franjas horizontales de la misma anchura, azul la superior y roja la inferior, con una torre amarilla flanqueada por dos flechas blancas, de una altura equivalente a la mitad del ancho total del paño y colocada a 1/3 del asta.

Contenido multimedia

  • Bandera de Labuerda

    Bandera de Labuerda


Ayuntamiento de Labuerda - Av. Ramón Calvera, 6 - Labuerda (Huesca) - Tel. 974 500 310 - labuerda@labuerda.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Labuerda - Av. Ramón Calvera, 6 - Labuerda (Huesca) - Tel. 974 500 310 - labuerda@labuerda.es