Saluda

Compartir
Vota:

Bienvenidos al portal institucional del Ayuntamiento de Labuerda en Internet.

Labuerda se encuentra en la Comarca de Sobrarbe, en el corazón del Pirineo altoaragonés, allí donde se alzan majestuosas buena parte de las cumbres más importantes de esta cordillera.

Nuestro enclave, en el centro geográfico de la Comarca, pone a nuestro alcance multitud de joyas naturales, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o los Parques Naturales de la Sierra y los Cañones de Guara y de Posets-Maladeta. Es decir, nos encontramos en un enclave donde es recomendable dejarse llevar por los sentidos, aparcar las prisas de nuestra vida diaria y escuchar el murmullo de un río de aguas cristalinas, deleitarse contemplando un sarrio en cualquier paraje agreste, oír el murmullo del viento en cualquier bosque frondoso, o contemplar extasiado el panorama que se extiende ante nuestros pies desde cualquiera de las cumbres pirenaicas que conforman la morfología de nuestro territorio.

Pero Labuerda y Sobrarbe no son sólo naturaleza, como pueden corroborar las miles de personas que nos visitan cada año, y que desean empaparse de la riqueza cultural y etnológica de nuestros pueblos, de su importante acervo histórico-patrimonial, de la gastronomía que sale de los fogones de los muchos y buenos establecimientos hosteleros existentes, o de nuestras costumbres, como las rondas en época de fiesta, o los carnavales tradicionales en toda su esencia. Todo ello, y un sinfín de cosas más, hacen que cada cual se lleve en su mochila multitud de experiencias positivas después de conocernos.

En Labuerda no podemos dejar de contemplar su Iglesia Parroquial de San Sebastián, y la inigualable estampa que nos ofrece su altiva torre con la Peña Montañesa como telón de fondo, pero tampoco podremos dejar de callejear por algunas de las angostas calles de nuestro entramado urbano, donde los vecinos están recuperando, con todo el sabor de la construcción pirenaica, las casas que antaño quedaron abandonadas.

Y qué decir del coqueto núcleo de San Vicente de Labuerda, donde además de contar también con indudables muestras de esa arquitectura tradicional, nos encontramos con una joya del arte románico, la Iglesia Parroquial dedicada a San Vicente, declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, y que alberga en su interior un magnífico retablo renacentista.

El río Cinca baña la vega de Labuerda, lo que favoreció desde siempre que la agricultura fuera el medio básico de vida de sus habitantes, un medio que con el paso del tiempo ha pasado el testigo al sector servicios, que es el que más empleo genera entre la población.

Pero este portal no solamente quiere mostrar todos los encantos mencionados, sino que quiere dar a conocer la vida municipal a todo aquel que teclee en su ordenador el nombre de nuestro pueblo, lo que se viene en llamar el acercamiento de la administración al ciudadano, facilitando la realización de trámites, publicando información administrativa y otras noticias de interés.

Confío sinceramente en que los contenidos que ahora puede comenzar a ver le atraerán lo suficiente como para reservar un hueco en su agenda y venir a conocernos. Labuerda, sus vecinos y la Comarca de Sobrarbe no le defraudarán.

Enrique Campo Sanz
Alcalde de Labuerda


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Labuerda - Av. Ramón Calvera, 6 - Labuerda (Huesca) - Tel. 974 500 310 - labuerda@labuerda.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Labuerda - Av. Ramón Calvera, 6 - Labuerda (Huesca) - Tel. 974 500 310 - labuerda@labuerda.es